Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Horacio González: “Obama vino a confiscar la política de Derechos Humanos” y no pudo

Según el exdirector de la Biblioteca Nacional, se lo impidieron los organismos al no asistir al Parque de la Memoria. Minimizó la desclasificación de archivos anunciada por el presidente de Estados Unidos.

Horacio González: “Obama vino a confiscar la política de Derechos Humanos” y no pudo

El exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el país, para tratar de "confiscar la política de derechos humanos”, pero que “no lo logró" gracias a la decisión de los organismos del área de asistir masivamente a Plaza de Mayo en lugar de acompañarlo al Parque de la Memoria.

Además, descalificó la apertura de archivos de la última dictadura militar anunciada por el mandatario norteamericano, afirmó que Obama “cumple una  tarea imperial” y cuestionó la “idea abstracta de derechos humanos de la globalización”.

Obama "vino a confiscar la política de derechos humanos y no lo logró gracias a que la marcha (a Plaza de Mayo) repuso la política y la historia misma del país sobre sus ejes, que son los ejes de la memoria tantas veces invocada y que tantas veces debemos redefinir continuamente", sostuvo González en declaraciones a radio Del Plata.

El intelectual kirchnerista cuestionó la visita del estadounidense e incluso “el gesto que hace Obama de (anunciar la desclasificación de) los archivos”. Y sobre la desclasificación de esos cables, advirtió: “Se verá cuáles son los archivos y qué traen, porque no es muy simple para él ni va a ser simple para Argentina recibirlos ".

Según el exdirector de la Biblioteca Nacional, Obama "cumple una tarea imperial" y tiene una "idea de derechos humanos abstracta de la globalización, que le sirve también para poder bombardear a otros pueblos" porque, opinó, usa "los grandes derechos de la vida moral para hacer cosas inmorales".

"Obama vino con una idea de derechos humanos abstracta de la globalización, que le sirve también para poder bombardear a otros pueblos; lo puede hacer en nombre de los derechos humanos", opinó. Y concliyó:  “Cuando estás en la gran paradoja de las tecnologías que sirven para usar los grandes derechos de la vida moral para hacer cosas inmorales, ahí tenés la definición de la globalización", concluyó.

Fuente: AGENCIA Télam

Más notas de tu interés

Comentarios7
Gladys Marietta
Gladys Marietta 26/03/2016 03:19:09

Las ideas y el fanatismo, NO SE PUEDEN CONFISCAR, CEREBRO MAGICO, XQ DECIS CUALQUIER COSA.!!!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/03/2016 02:11:17

Este bicho repugnante que vive en el siglo XIX, además de ser cómplice del robo mas enorme de la historia argentina a sus habitantes, es un total imbécil.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 26/03/2016 11:44:44

Pensar que este señor fue Director de la Biblioteca Nacional. Así nos va.

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 26/03/2016 11:04:48

Este trasnochado todavia no se ha despertado.

Enrique Castro
Enrique Castro 26/03/2016 09:39:12

Que este descerebrado haya sido director de la Biblioteca Nacional. Que mugre habita este pais

Chris MB
Chris MB 25/03/2016 02:28:39

PajarraKo sucio, de donde salió la Declaración Universal de DDHH? De El Calafate?

Fer Fortinero
Fer Fortinero 25/03/2016 02:04:12

Si hiciera horas extras, seria mas 601ud0!