Homenaje a la tripulación del submarino

En el comienzo de la sesión, todos los bloques de la Cámara de Diputados se unieron ayer en un homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan y un agradecimiento a los países que están ayudando en su búsqueda en el Atlántico sur. "Es nuestra intención como representantes del pueblo de la Nación argentina hacer llegar nuestro más sentido agradecimiento a los 11 países, que pronto serán 12, que colaboran en la búsqueda", destacó con la voz quebrada la secretaria parlamentaria de la bancada PRO, Silvia Lospennato.

Llamativamente, la diputada nombró además uno por uno a los 44 tripulantes de la nave que permanece sin dar señales desde hace una semana, aunque ese listado aún no fue oficializado ni por el Ministerio de Defensa ni por la Armada.

Por el Frente Renovador, Graciela Camaño se sumó al homenaje, e invitó a sus pares a "un minuto de silencio y de oración de pie". Luego, Guillermo Carmona expresó la adhesión del PJ-FPV al reconocimiento. "Oportunamente vamos a buscar que se clarifiquen los hechos, pero hoy los esfuerzos están puestos en el salvataje", señaló.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés