Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hollande se reune con Macri en Casa Rosada junto a empresarios franceses

El presidente de Francia firmará convenios con Argentina en su reunión del miércoles con su par argentino. Al otro día hará homenaje a víctimas del terrorismo de Estado con Carlotto

Tras recibir al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el presidente Mauricio Macri se mostrará con otro líder europeo este miércoles cuando aterrice el jefe de Estado francés, el socialista François Hollande, en Buenos Aires. El mandatario galo participará de un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La Casa Rosada espera con los brazos abiertos la visita de Hollande. En especial después de que el francés afirmara que quiere trabajar en pos de "un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur". Justamente, ese es uno de los objetivos que se trazó Macri, ni bien asumió.
Más allá de los acuerdos birregionales, el presidente francés llegará con 30 empresarios y funcionarios de la gestión socialista a la Casa Rosada, este miércoles, donde firmará una veintena de acuerdos bilaterales con Macri.
Un día después, el jefe del Palacio del Elíseo recorrerá a las 8.15 el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, junto a la canciller, Susana Malcorra y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura militar también participará Estela de Carlotto, una referente crítica de la gestión nacional. Antes de ese encuentro, el Gobierno concretó a contrarreloj una reunión para este martes entre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Macri, un encuentro que las organizaciones de Derechos Humanos venían reclamando desde que asumió el líder del PRO.