Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hollande en Argentina: el Parque de la Memoria, la Bombonera y el Centro Cultural Kirchner

Por la mañana, se encontró con estela de Carlotto y su nieto Guido en un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. Luego intercambió camisetas de fútbol con Macri en la cancha de Boca. Al mediodía, vio bailar a Mora Godoy. Imágenes.

La mañana del segundo día del presidente de Francia, Francois Hollande, en la Argentina arrancó en el Parque de la Memoria y terminó con un tango en el Centro Cultural Néstor Kirchner y un almuerzo con empresarios, con un paseo en el medio por la cancha de Boca, donde intercambió camisetas con el presidente Mauricio Macri.

Hollande visitó el Parque de la Memoria junto a Estela de Carlotto

Por la mañana, Hollande se reunió con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Guido, en una visita en la que fue acompañado también por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el Parque de la Memoria, en la costanera norte porteña, pegado a la Ciudad Universitaria, el presidente francés y Carlotto arrojaron al Río de la Plata una ofrenda floral en homenaje a los secuestrados y desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

Hollande y Carlotto arrojaron flores al río en recuerdo de las víctimas de la dictadura.

Hollande, que se manifestó “emocionado”, calificó al lugar como un “monumento universal”, expresó “la solidaridad de Francia para las víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie” y saludó especialmente “la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que solo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites”.

En un acto con un tono completamente diferente, a media mañana visitó la cancha de Boca, donde con Macri intercambiaron camisetas de las selecciones de Argentina y Francia (el francés, además, recibió una camiseta del equipo argentino).

En La Bombonera también estuvieron presentes los exfutbolistas David Trezeguet, quien es franco-argentino, y Carlos Mac Allister, actual secretario de Deportes de la Nación.

Hollande pateó al arco con una pelota que le  dio Macri.

Al mediodía, el mandatario europeo se trasladó a un encuentro con  personalidades del mundo cultural argentino y francés en el Centro Cultural Kirchner, antes de almorzar con dirigentes de empresas de ambos países.

Hollande llegó al viejo edificio del Correo en el bajo porteño acompañado por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lobardi, y fue homenajeado con un tango que bailaron Mora Godoy y Gabo Usandivaras. Trezeguet fue otra vez de la partida, y entre otras personalidades se encontraban en el lugar la artista Marta Minujín, el cineasta Pablo Trapero y el dibujante Liniers.