Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Holdouts: para Blejer, con Scioli “las cosas no serían diferentes”

El economista afirmó que si bien hay cuestiones de estilo y de matices que diferencian al ex candidato presidencial del actual mandatario, Mauricio Macri, "en lo fundamental no hubiese sido diferente".

Holdouts: para Blejer, con Scioli “las cosas no serían diferentes”

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, se mostró a favor del proyecto para pagarle a los holdouts que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. "El acuerdo es bueno para el país y es una forma de cerrar un conflicto que ya lleva más de 15 años", dijo en diálogo con radio La Red.

"Las condiciones probablemente no son las mejores, pero el tiempo también tiene un costo. No sería lógico esperar porque no mejoraría en forma global el resultado", señaló Blejer y luego agregó que "se está completando un proceso de pagar las cuentas de Argentina para poder recuperar el crédito".

Para explicarlo, utilizó una metáfora: "Es como construir un puente. Tenemos el 75% hecho y falta el 25% restante. Tenemos que completar el proceso, pero el gobierno anterior se opone, lo que no sirve para nada", explicó

Por último, al ser consultado sobre estaríamos discutiendo de otra manera el tema de los holdouts en el caso de que Daniel Scioli hubiese sido presidente, Blejer respondió que "las cosas no serían diferentes".

"Ante los mismos problemas, como inflación y falta de inversión, las soluciones serían parecidas. Hay cuestiones de estilo, de matices, pero en lo fundamental no hubiese sido diferente", afirmó el ex funcionario del Central.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 17/03/2016 08:57:45

Lo único cierto que dijo es que hay que arreglar. El triunfo buitre va mas allá de plata. Contradice el triunfo de Argentina en la ONU.

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 17/03/2016 08:54:57

Será que Scioli lo mando a opinar por El. Que la gente no pase hambre y que los buitres cobren como el 93% serían los matices.