Holdouts: para Blejer, con Scioli “las cosas no serían diferentes

El economista afirmó que si bien hay cuestiones de estilo y de matices que diferencian al ex candidato presidencial del actual mandatario, Mauricio Macri, "en lo fundamental no hubiese sido diferente".

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, se mostró a favor del proyecto para pagarle a los holdouts que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. "El acuerdo es bueno para el país y es una forma de cerrar un conflicto que ya lleva más de 15 años", dijo en diálogo con radio La Red.

"Las condiciones probablemente no son las mejores, pero el tiempo también tiene un costo. No sería lógico esperar porque no mejoraría en forma global el resultado", señaló Blejer y luego agregó que "se está completando un proceso de pagar las cuentas de Argentina para poder recuperar el crédito".

Para explicarlo, utilizó una metáfora: "Es como construir un puente. Tenemos el 75% hecho y falta el 25% restante. Tenemos que completar el proceso, pero el gobierno anterior se opone, lo que no sirve para nada", explicó

Por último, al ser consultado sobre estaríamos discutiendo de otra manera el tema de los holdouts en el caso de que Daniel Scioli hubiese sido presidente, Blejer respondió que "las cosas no serían diferentes".

"Ante los mismos problemas, como inflación y falta de inversión, las soluciones serían parecidas. Hay cuestiones de estilo, de matices, pero en lo fundamental no hubiese sido diferente", afirmó el ex funcionario del Central.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés