Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Holdouts: la Argentina presentará una propuesta de pago antes del viernes

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, señaló que entre “mañana y pasado” el Gobierno le hará una oferta a los fondos buitre, tras una reunión que mantuvo con el mediador Daniel Pollack.

Daniel Pollack

Daniel Pollack

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó esta noche que “entre mañana y pasado” la Argentina le hará “una propuesta a los holdouts”, al salir de una reunión que mantuvo en las oficinas del negociador Daniel Pollack, en Nueva York.

“Estuvimos reunidos con representantes de algunos de los holdouts y creemos que entre mañana y pasado le haremos una propuesta”, señaló Caputo a Télam tras finalizar la reunión con Pollack, el mediador propuesto por el juez Thomas Griesa, que interviene en el juicio que entablaron contra la Argentina los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de deuda del 2005 y 2010.  

A su salida, Caputo se mostró receloso a la hora de dar detalles sobre los aspectos concretos que están centrando las discusiones con el mediador, Daniel Pollack, aunque sí apuntó que “cada día” se consiguen “progresos”.

La nueva ronda de conversaciones comenzó este lunes, pero tras dos sesiones seguidas, los primeros contactos siguen sin dar fruto a un acuerdo.

Se trata de la segunda ocasión que se reúnen las partes desde que asumió Mauricio Macri. Este lunes, Pollack dio cuenta de que, tras la primera reunión, “probablemente” esta semana habría nuevos contactos, “individualmente y, posiblemente, en conjunto” entre las distintas partes. Caputo también apuntó que seguirían en los próximos días “contactos informales”.

Pollack fue designado como mediador por el juez Thomas Griesa, que en 2014 dio la razón a fondos de inversión acreedores que poseen títulos de deuda soberana argentina que entró en cese de pagos en 2001 y que no fue reestructurada.