Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Holdouts: empresarios apoyaron en forma unánime el acuerdo con los fondos buitre

Concurrieron al Senado representantes de CAMARCO, Merval, ADEBA, AEA, SRA, CRA y CAME. Ayer, ante el plenario de comisiones expusieron diecisiete gobernadores.

Holdouts: empresarios apoyaron en forma unánime el acuerdo con los fondos buitre

Representantes de los sectores empresarial, bancario, bursátil y agropecuario se presentaron ante las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado y expresaron su respaldo unánime al proyecto que habilita el pago a los fondos buitre.

Al plenario de comisiones concurrieron representantes de la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción (CAMARCO), Mercado de Valores (Merval), Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, apoyó el acuerdo al sostener que “hay una imperiosa necesidad que tiene el país de solucionar este default que empezó en 2001” y señaló, además, que “la economía necesita financiar el déficit y es imprescindible conseguir financiamiento para obras de infraestructura”.

A su turno, el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, evaluó que la Argentina “tiene que volver a ser elegible por las finanzas internacionales” y subrayó que “salir del default significa que la  Nación, las provincias y los municipios tengan acceso al crédito  internacional”.

“Si pensamos que acordamos con el Fondo Monetario y aplaudimos el pago y acordamos con el club de París mucho más nos tenemos que sacar de encima a estos acreedores incómodos que no merecemos y nunca debimos haber tenido”, consideró.

Además, criticó al gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner, sobre el cual dijo que fue “terrible para la economía porque no es verdad” que el país se haya “desendeudado”.

Frente a las críticas, el senador formoseño José Mayans (PJ-FpV), salió al cruce y cuestionó el tono “político” de su discurso.

Luego expuso ante el plenario de comisiones Claudio Pérez Moore, presidente del Merval, quien también se pronunció a favor de cerrar el conflicto con los fondos buitre porque, según dijo, “va a ser productivo para el ingreso de capitales, que va a tener un costo positivo porque va a bajar el costo de financiamiento”.

En representación de la CAME, Vicente Lourenzo aseguró que la entidad rechaza “la actitud de los fondos buitre pero es importante cerrar este ciclo”, y en línea con el resto de los empresarios, agregó: “es muy importante volver a tener una financiación que nos permita crecer y volver a generar nuevos mercados”.

Por su parte, el vicepresidente de ADEBA, Sergio Grinenco, también sostuvo que “para poder crecer” se necesita “cada vez más capital” y para eso es necesario “tener acceso a los mercados internacionales”.

En tanto, Jaime Campos, presidente de AEA, sostuvo que “cualquier vínculo con el mundo está oscurecido por este conflicto”.

El presidente de la Rural, Luis Etchevehere, también apoyó el acuerdo al señalar que el país saldrá del default y obtendrá tasas de interés más bajas en el mercado internacional, al tiempo que advirtió: “Estamos financiándonos con tasas al triple de  nuestros competidores”.

El último orador del panel de empresarios fue el presidente de CRA, Dardo Chiesa, respaldó el arreglo con los holdouts para atraer inversiones que lleguen al sector agropecuario, para que “el interior argentino pueda salir adelante”

Ayer diecisiete gobernadores expusieron ante el Senado de la Nación su posición respecto al acuerdo con los fondos buitre que impulsó el gobierno nacional y que obtuvo ya media sanción en la Cámara de

Diputados. Hoy la discusión sigue, pero el turno es de los representantes industriales, los sindicalistas y la CGT.

El primer expositor de hoy fue el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, quien afirmó que cualquier no acuerdo con los holdouts es mucho más costoso que un acuerdo.

Ayer diecisiete gobernadores expusieron ante el Senado de la Nación su posición respecto al acuerdo con los fondos buitre que impulsó el gobierno nacional y que obtuvo ya media sanción en la Cámara de Diputados.