Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Holdouts: el Gobierno hará esta semana una propuesta formal de pago

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió con el mediador Dan Pollack. “El Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas”, informó el Ministerio de Hacienda.

Holdouts: el Gobierno hará esta semana una propuesta formal de pago

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció hoy que esta semana la Argentina presentará por primera vez una oferta de pago a los fondos buitre que mantienen un litigio judicial con el país.

“Argentina presentará esta semana, por primera vez, una propuesta formal al mediador Daniel Pollack en New York.

El gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas”, informó Hacienda en un comunicado oficial, luego del encuentro del representante del juez Thomas Griesa con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, que proseguirá mañana.

El comunicado señala que “la República Argentina inicia esta semana los encuentros formales con el mediador Daniel Pollack y con los representantes de los holdouts. Estas conversaciones, originalmente previstas para la semana pasada, habían sido postergadas a pedido de los propios litigantes”, añade la nota oficial.

El comunicado afirma que “la propuesta del gobierno argentino, aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha, se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso de la Nación”, cuyas sesiones ordinarias comenzarán en marzo.

La negociación, que involucra juicios por al menos u$s 10.000 millones, está a cargo de Caputo, quien hoy se puso en contacto con Pollack para definir los aspectos formales de cómo se presentará la oferta. De todos modos, el propio Caputo bajó las expectativas por este encuentro, al punto que recomendó antes de la audiencia que “no esperen hoy novedades”.

En este mismo sentido se expresó Pollack, quien envió un comunicado en el que confirmó el encuentro, ratificó que buscará aportar para que las partes lleguen a un acuerdo y no descartó que esta misma semana vuelvan a reunirse para continuar con las negociaciones. 

Las deliberaciones continuarán mañana y, según Pollack, “los bonistas estarán aquí y la Argentina estará aquí”. El Gobierno nacional prometió que la propuesta será de carácter público, lo que motivó la queja de los holdouts que exigieron una negociación privada hasta tanto se llegue a un acuerdo.