Comenzó la maratónica sesión en el Senado para aprobar el pago a los holdouts

Pichetto, el jefe del bloque del FpV, confirmó que votaría a favor y el senador por Salta, Rodolfo Urtubey, ratificó que “más de la mitad del frente va a votar a favor del proyecto . Así, la iniciativa del Gobierno obtendría la media sanción que le falta. Se espera que el debate en la cámara Alta dure hasta la medianoche.

El Senado consiguió el quórum para sesionar y ya se encuentra debatiendo el proyecto del Gobierno para pagarle a los fondos buitre, salir del default y poder acceder a créditos internacionales.

La sesión comenzó alrededor de las 11 hs con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento, y según adelantó el senador del Frente para la Victoria por Salta, Rodolfo Urtubey, promete ser maratónica. 

“El tema justifica que todos los senadores hablen", dijo el legislador, quien agregó que el proyecto se va a votar a medianoche. Además, en diálogo con Nelson Castro en radio Continental, Urtubey dijo tener "la impresión de que el proyecto va a ser aprobado, porque más de la mitad del Frente para la Victoria va a votar a favor del mismo".

En esta línea, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, ayer afirmó que votará a favor del acuerdo con los fondos buitre. De este modo, el proyecto que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización a que la Argentina se endeude por u$s 12.500 millones, sería aprobado por una amplia mayoría.

"Hemos tenido una buena conversación entre todos los integrantes del bloque, manifestando que esta votación va más allá de las fronteras partidarias. Hubo una alienación por gobernadores, en el caso de Salta, tres senadores vamos a votar respaldando al gobernador y así va a pasar en muchísimas provincias", explicó Urtubey.

En caso de que hoy se apruebe la iniciativa, la ley quedará sancionada antes del 14 de abril, que fue la fecha límite fijada por la justicia de los Estados Unidos durante las negociaciones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés