Holdouts: Pichetto votará a favor porque "Néstor Kirchner les hubiese pagado"

El jefe de la bancada del FpV en el Senado señaló que "el bloque va a tener libertad de acción". Además, sin dudar, dijo que Néstor Kirchner le hubiese pagado a los fondos buitre porque "el desendeudamiento fue su meta desde el primer día".

Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores, aseguró que apoyará el acuerdo con los fondos buitre "porque es lo mejor para el país".

En diálogo con Ernesto Tenembaum, el Senador indicó que frente a la votación que contempla la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y la autorización para que la Argentina se endeude por u$s 12.500 millones, el bloque va a tener libertad de acción.

“Es un tema complejo y por eso va a haber un porcentaje importante de Senadores que, en línea con los gobiernos provinciales, van a estar apoyando esta medida. Yo voy a estar acompañando esta medida porque es lo mejor para el país , dijo Pichetto.

En medio de la fuerte interna dentro del PJ, el senador afirmó que no lo inquieta que lo llamen “traidor en las redes sociales y señaló que “hay que tratar con la mayor responsabilidad y darle a este gobierno un marco mínimo de gobernabilidad .

Por último, al ser consultado sobre qué hubiera hecho el ex presidente Néstor Kirchner con los fondos buitre, Pichetto respondió que “sin dudas pagaría .

“El desendeudamiento fue su meta desde el primer día, cuando le pagamos al fondo en 2006. Además también le pagamos al Club de París, al Ciadi, a YPF y a todo el mundo. Este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior", agregó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés