Holdouts: Massa se mostró cauto y Stolbizer criticó el acuerdo

El líder del Frente Renovador aseguró que no quiere "opinar de antemano" porque hay que ver "cuáles serían las condiciones del acuerdo". La diputada del GEN, en tanto, dijo que es "absolutamente injusto".

Las primeras reacciones frente al acuerdo al que llegó el Gobierno con los fondos buitre empezaron a trascender. Sergio Massa y Margarita Stolbizer mostraron posiciones divergentes, aunque ambos dejaron la puerta abierta a un acompañamiento de la derogación de las legislaciones clave para que efectivamente se concrete la resolución del litigio. 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que no va a "opinar de antemano" sobre el acuerdo que arribó el Gobierno con los fondos buitre pero le levantó el pulgar a la idea de "salir a los mercados y volver al mundo".

Acompañado por la líder de Progresistas, Margarita  Stolbizer, con quien presentó en conferencia de prensa una  agenda legislativa común, el tigrense dio a entender que su apoyo a las negociaciones está supeditada a la voluntad del gobierno para tratar "en marzo" una reforma a las escalas del Impuesto a las Ganancias.

"No diría que queremos condicionar, pero tenemos la visión de compartir prioridades. Así como sabemos que para el gobierno es una prioridad resolver el problema de los holdouts, para  nosotros es muy importante que se resuelva el tema del impuesto a las Ganancias", aseguró. 

En relación a su evaluación del contenido del acuerdo, Massa aseguró que "no conocemos todavía la propuesta a los holdouts y cuáles serían las condiciones del acuerdo" y remarcó: "Queremos el mejor acuerdo para la Argentina en términos de salir a los mercados y volver al mundo, pero también el mejor acuerdo en términos de defensa del patrimonio de la Argentina", evaluó. 

El legislador nacional agregó que es "en los detalles donde se ve en fino cómo está estructurado un acuerdo", por lo que destacó que "opinar de antemano es un error" y que aspira "a tener toda la información" para emitir un juicio de valor responsable.

Margarita Stolbizer, por su parte, cuestionó el acuerdo, al que calificó de "absolutamente injusto" ya que se le "terminará pagando cuatro veces más de lo que se les debía en 2001", pero paradójicamente dejó entrever que apoyaría las gestiones del gobierno ya que el país "tiene una necesidad de  dólares".

"Pese a que el acuerdo es absolutamente injusto nosotros tenemos un nivel de racionalidad en la voluntad de cooperación que hace que en la balanza pongamos el estado de necesidad extrema que tenemos", argumentó.

Al respecto, precisó que en la actualidad el país tiene "una necesidad de dólares" a los cuales solamente "se llega si se logra volver a poner a Argentina nuevamente en el mercado internacional", e indicó que "eso sólo se puede hacer con el acuerdo".

"Por lo tanto es un muy mal acuerdo, es muy injusto, pero reconocemos que el gobierno se está haciendo cargo de resolver un problema que heredó y que no generó", explicó.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés