Histórico apagón: casi 30 mil usuarios siguen sin luz en Buenos Aires

Aseguran que es algo normal para un día de lluvia.Las zonas más afectadas son Tigre, Avellaneda y Monserrat.

A más de 24 horas del apagón que dejó sin luz a casi toda la Argentina y parte de Brasil, Uruguay y Paraguay, casi 10 mil usuarios continuaban esta mañana sin servicio en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque desde las empresas distribuidoras de energía aseguraron que esos cortes "son los normales para un día de lluvia". Pero pasado el mediodía, esa cifra volvió a dispararse y supera los 30 mil usuario.

De acuerdo con la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 12.15 se registaron cerca de 32 mil usuarios sin luz en el área metropolitana: 28.987 correspondientes a Edesur y 3.821 a Edenor.

Entre los usuarios de Edesur, los más afectados son del partido de San Vicente, donde se informaron más de 19 mil usuarios sin energía eléctrica. Entre los ususarios de Edenor, Palermo es el barrio con más afectados, unos 590.


"El apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas", dijo a Télam Pablo Hacker, vocero de Edesur.

Desde esa empresa señalaron que a las 10.15 había 5.845 usuarios sin electricidad, según se desprende de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que las zonas más afectadas eran el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat.

En tanto, 4.287 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes.

"Los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia , aseguró a Télam Alejandra Martínez, vocera de la compañía.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés