U$D

SÁBADO 25/05/2019

Hijo del financista Aldo Ducler, acusado de extorsionar a los Eskenazi

Juan Manuel Ducler y sus abogados fueron detenidos ayer. La Policía Federal había colocado cámaras de filmación y marcado los billetes.

Ducler junto a su abogado, Sánchez Kalbermantten.

Ducler junto a su abogado, Sánchez Kalbermantten.

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, se vio involucrado en un confuso episodio en las últimas horas, cuando junto a sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, fue detenido acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi.

Si bien Ducler fue liberado esta mañana, continuará siendo siendo investigado por el juez Rodolfo Cresceri, quien ordenó su detención ayer, en el marco de una "entrega controlada" que incluyó cámaras ocultas y u$s 300.000 con billetes marcados.

Todo comenzó con una denuncia realizada por Eskenazi, que dio lugar a las capturas de que Ducler y sus dos abogados cuando salían de un edificio de la calle Cerrito, luego de haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace unos 15 días.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y marcado los billetes. En la "negociación" previa, las partes habían acordado un pago de U$S 1.000.000 para que Ducler entregara la documentación que supuestamente tenía y no la difundiera a la prensa. El jueves por la tarde el financista tenía previsto recibir los primeros USD 300.000 del monto consensuado.

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detener a los sospechosos.

Juan Manuel Ducler se hizo conocido por sus declaraciones públicas posteriores a la muerte de su padre, Aldo, el financista acusado de haber manejado los fondos de Santa Cruz, que sufrió un infarto en el microcentro.

Desde su cuenta de Twitter, desmintió que hubiera estado detenido. "Nunca estuve detenido, solo demorado. Nunca pedí ni tome plata", señaló.

Comentarios1
juan.altube Altube
juan.altube Altube 29/12/2017 11:44:28

Los habrá extorsionado, pero Eskenazi es un CHORRO K, debería ir preso por la trucada de la compra de YPF. Es un HDRP, ladrón de guante blanco!!!!!!

Más notas de tu interés

Shopping