U$D

VIERNES 24/05/2019

Hijo de Bolsonaro planteó en el Congreso una reforma laboral para ambos países

Recibido por una comitiva de diputados PRO, el hijo del polémico presidente del Brasil insistió en ir hacia regímenes laborales móviles, combatir el narcotráfico, y presionar por la salida de Nicolás Maduro de Venezuela.

Hijo de Bolsonaro planteó en el Congreso una reforma laboral para ambos países

El diputado federal e hijo del jefe del presidente del Brasil, Eduardo Bolsonaro, inició este jueves una visita de dos días al país, con el objetivo de estrechar el vínculo con sus pares del Congreso argentino y preparar, en cierto modo, la visita oficial de su padre, el próximo 6 de junio, al presidente Mauricio Macri.

Eduardo Bolsonaro, titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del parlamento brasileño, fue recibido con honores en la casa argentina de las leyes por su par, también titular de la comisión de Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann (PRO). El visitante también se reunió aparte con el presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, y el diputado Jorge Enríquez.

Bolsonaro y Schmidt-Liermann discutieron sobre los desafíos de ambas economías e intercambiaron puntos de vista sobre una reforma laboral.

"Hablamos de la necesidad de ver cómo las nuevas tecnologías impactan en los trabajos, siendo que ambos gobiernos están preocupados por el desempleo", comentó a El Cronista Schimdt-Liermann.

"Creemos que hay que ir hacia regímenes laborales móviles, que permitan adaptarse a las nuevas tecnologías, y apoyar a las nuevas pymes que, en sí mismas, representan una forma de emprendedurismo sustentable", completó la diputada.

En el encuentro también salió a relucir la idea de conformar un registro único de patentes y marcas para resguardar la propiedad intelectual de los inventos y, de ese modo, cobrar regalías en base a los derechos de uso.

También hablaron sobre la situación geopolítica de la región, con hincapié en la crisis en Venezuela, sobre la cual emitieron días atrás un comunicado conjunto.

"Ambos países sostenemos que la situación debe venir de los venezolanos, y en todo caso nos corresponde pensar en acciones conjuntas para empoderar internamente a Guaidó y a la Asamblea Nacional", evaluó la presidenta de la comisión de asuntos externos.

El acuerdo de asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) fue discutido entre parlamentarios, siendo que de arribar a un acuerdo, solo entrará en vigor una vez aprobado por los congresos. 

El combate al narcotráfico y la asistencia a jóvenes drogodependientes también formó parte de las deliberaciones. Entre ambas delegaciones, también surgió la necesidad de discutir proyectos para desalentar el inicio en el consumo de alcohol entre menores de edad.

Días atrás, el Senado argentino aprobó la conformación de una comisión bicameral de trabajo con el Brasil, que podría ponerse en marcha en los próximos meses si alcanza la aprobación en la cámara baja.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping