Highton pidió licencia, pero volvería antes del nuevo fallo

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, pidió licencia como integrante del alto tribunal y no estar presente en el acuerdo de esta semana, aunque volvería para la próxima, cuando empezaría a elaborarse el nuevo fallo sobre el 2x1.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia NA la solicitud de licencia, sobre la que no se especificaron motivos ni extención, "en principio" sería de una semana.

Highton, a raíz de la licencia, no acompañará al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, a Madrid, adonde se realizará una reunión entre las cortes supremas de España, Argentina, Brasil y México.

La licencia se produjo luego de que quedara en el centro de la polémica por su voto a favor del 2x1 a represores, por lo que le llovieron críticas de los organismos de derechos humanos.

Tras la aprobación de la nueva ley rectificatoria por parte del Congreso Nacional, la Corte Suprema anunció el viernes pasado que dará a conocer una nueva resolución sobre los casos que aún tiene en trámite por la aplicación del cómputo del 2x1 en las condenas por delitos de lesa humanidad. Se espera que Highton participe de ese nuevo fallo.

 

Temas relacionados
Más noticias de jueza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés