Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Highton de Nolasco: “No creo que el Gobierno aliente mi salida de Corte”

La vicepresidenta del alto tribunal aseguró que no se “le pasó por la cabeza” dejar su cargo y aclaró que “no hay cortocircuito” entre los jueces.

Highton de Nolasco: “No creo que el Gobierno aliente mi salida de Corte”

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, descartó hoy que el Gobierno “aliente” su salida del alto tribunal, aseguró que la la relación con el resto de los miembros “es excelente” y aclaró que no existe ninguna razón de salud que la impulse a pensar en la posibilidad de una jubilación.


“No creo que el Gobierno la aliente de ninguna manera”, respondió la magistrada cuando se le consultó si pensaba que la nueva gestión buscaba su salida del tribunal.


En diálogo con Radio Nacional, Highton subrayó que se encuentra “perfectamente bien de salud”, por lo que realiza su trabajo “todos los días de la mañana a la noche”.

“Lo desmiento totalmente, es algo absurdo. Aparte con dos miembros la Corte no puede funcionar. Francamente no creo que el Gobierno la aliente de ninguna manera. Tal vez por una idea equivocada Michetti”, analizó.

La magistrada, que se transformó en 2004 en la primera mujer en llegar a la Corte, señaló que mantiene una relación “excelente” con el resto de los miembros del tribunal y descartó que exista “cortocircuito”.


“Siempre hay versiones que dicen que yo estoy enferma, pero para nada. No me pienso ir a ningún lado, ni se me pasó por la cabeza”, apuntó.


Respecto a la posibilidad que se amplíe la Corte a mayor número de miembros consideró que "5 es un buen número", pero esa es una decisión que debe adoptar el Congreso.