Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hernán Lombardi: "Los desaparecidos habían comenzado antes del 76"

El ministro de Medios y Contenidos Públicos habló a 40 años del golpe militar y aseguró que "esta fecha nunca deja de ser de dolor y tristeza, pero también de reflexión". También evaluó cómo fue la visita del presidente Barack Obama.

Hernán Lombardi:

El ministro de Medios y Contenidos Públicos reflexionó sobre los 40 años del golpe militar y aseguró que "esta fecha nunca deja de ser de dolor y tristeza, pero también de reflexión", aunque aclaró que con el correr de los años la reflexión se vuelve "más certera".


"El autoritarismo se tradujo en locura también y eso no puede ser perdonado", sentenció en diálogo con Pablo Duggan, por radio Belgrano.


En ese sentido, pidió recordar que "la violencia y la represión" habían comenzado antes. "Los primeros muertos y desaparecidos fueron previos al 76", y al ser consultado sobre si coincidía que la violencia de ambos lados, Lombardi coincidió aunqne aclaró que esto "no exculpa" el terrorismo de Estado. "La Argentina se había vuelto terrible en el año 75", comentó.

"No creo que ninguna encuesta de la época fuera válida, por lo tanto no suscribo que una enorme mayoría haya pedido a gritos el golpe militar", aseguró. Y agregó: "Creo que hubo una enorme mayoría indiferente y una parte que pedía tranquilidad". 

Para Lombardi, lo que pasaba en esa época es que "el gobierno era un desastre y que las organizaciones armadas mandaban en pleno gobierno constitucional". "Esto no debe ofender a nadie, si no que es una verdad histórica", subrayó.

"Había una demanda de golpe", concluyó. Y agregó: "Tampoco había una enorme voluntad de defender al gobierno de Isabel Perón".

La visita de Obama

"En 100 días de Gobierno hemos hecho pasos muy fuertes para volver al mundo", indicó Lombardi.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Dago
Jorge Dago 24/03/2016 11:23:44

El caos que era el gobierno de Isabel Peron, los atentados de la guerrilla, la toma de territorio en Tucumán, etc. hacia previsible el golpe, muchos lo pedían incluso políticos. Lo que se escucha hoy es lo politicamente correcto nada mas.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 24/03/2016 09:23:01

"Los primeros muertos y desaparecidos fueron previos al 76",PLENA ÉPOCA LOPEZ REGUISTA,--- NO COINCIDO CON LOMBARDI , VIVÍ LA ÉPOCA Y UNA ENORME MAYORÍA SI PEDÍA EL GOLPE MILITAR. NO NOS ENGAÑEMOS.