Herencia y préstamos, las justificaciones de Milani por su patrimonio

El ex jefe del Ejército declaró ante el juez Daniel Rafecas en el marco de una causa por supuesta enriquecimiento ilícito. Dijo que su casa en La Horqueta la compró con un préstamo de un camarada.

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani trató hoy de justificar su patrimonio en la Justicia federal por una “herencia de propiedades en Córdoba, de donde es oriundo, y un “préstamo de un camarada suyo de la fuerza, informaron fuentes judiciales.

El militar declaró durante cuatro horas, de 10 a las 14, ante el juez federal Daniel Rafecas en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en compañía de su abogada defensora Mariana Barbitta, en la causa en que está imputado de presunto “enriquecimiento ilícito .

Milani aseguró que compró una casa en el barrio residencial de La Horqueta en San Isidro con dinero prestado y que su ritmo de vida lo financia con la renta de alquileres de propiedades en Córdoba.

El militar presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas, habló y respondió preguntas del magistrado y de la fiscalía de Jorge Di Lello.

Ante ellos justificó sus bienes y sus gastos, entregó títulos de propiedad de departamentos en Córdoba y contratos de alquiler de los mismos para justificar ingresos, según explicaron fuentes judiciales.

También dijo que su casa en La Horqueta la compró con un préstamo de 200 mil dólares que recibió de otro militar y que se lo devolvió con un departamento. Milani ofreció el testimonio del escribano que hizo esta operación.

El militar aludido es Eduardo Ernesto Barreiro, indagado ayer por Rafecas como supuesto testaferro.

Barreiro, investigado en causas por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar, contó al juez la misma versión y dijo que el dinero lo obtuvo por la venta de un local en el 2006.

Milani dijo que no incluyó el préstamo en su declaración jurada porque no sabía que tenía que hacerlo y no tenía contador.

Milani compró una casa de 1150 m2 en O Higgins 3636 de San isidro, por la que según la causa pagó 1.500.000 pesos en efectivo.

El ex jefe del Ejército arribó a los tribunales federales de Retiro más de una hora antes de la citación prevista para las 10 y aguardó junto a su abogada, Mariana Barbitta, en el bar del noveno piso del edificio

A las 10 bajó al tercer piso, sede del juzgado, para dar inicio a la indagatoria en la que estuvo presente el magistrado.

 

Temas relacionados
Más noticias de enriquecimiento ilícito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés