Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Herencia: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

Según una encuesta de D'Alessio IROL/ Berensztein®, el 72% del universo total la responsabiliza de los problemas actuales.

Herencia: 4 de cada 10 votantes del FPV culpa a Cristina de lo que pasa

La expresidenta Cristina Fernández es “responsable de los problemas  actuales”. Así piensa el 72% de los argentinos según una encuesta on line de D'Alessio IROL/ Berensztein®, realizada del 2 al 4 de noviembre en base a 700 casos. Ese porcentaje trepa al 99% entre los votantes de Cambiemos y, sorprendentemente, hay un 42% que opina lo mismo entre los que apoyaron a Daniel Scioli.

Inseguridad e inflación se sostienen como los problemas centrales para los argentinos, donde el 72% de los consultados encuentra que la expresidenta es responsable de haberlos empeorado. Pero también luce alto el porcentaje de los votantes del FPV -55%- que se manifiestan de esta manera.

Otra de las preguntas que se realizó en el sondeo apuntaba a un pronóstico y, como no era la primera vez que se hacía la misma consulta,  es posible ver su evolución. De esta manera, volvió a crecer el porcentaje de gente que considera que “existe alguna probabilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda terminar presa”. El pico más alto estuvo en julio, cuando el 46% vaticinaba que podría ir a parar a la cárcel, pero “a partir de ese momento esta aseveración empezó a descender”, hasta el 27%. Tras su última aparición en los tribunales de  Comodoro Py con la causa de Hotesur que lleva adelante el Juez Ercolini, la cantidad de consultados que pronostica su prisión trepó al 44%.

Según el sondeo, el 76% de los argentinos considera, además, que la exjefa de Estado debe ir presa si “se probara su responsabilidad en las causas” en las que está imputada

“Se mantiene como posición mayoritaria desde abril de este año que la Justicia, si se prueba su responsabilidad, debe dictarle prisión”, dice la consultora, a la vez que subraya como “dato relevante”, que “la mitad de los votantes al Frente para la Victoria -56% - piensan que el destino final, de probarse su culpabilidad, es la cárcel”.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Bores de Gauves
Bores de Gauves 09/11/2016 10:52:50

Vamos! Qué bueno! Más encuestas! Siempre tan ilustrativas y precisas como las que daban ganadora a Hillary!...

Silvia Cardozo
Silvia Cardozo 08/11/2016 11:22:53

QUIERE DECIR QUE SEIS LE HECHAN LA CULPA A MACRI. LA CAMPAÑA DE LOS MEDIOS Y EL PARTIDO JUDICIAL ES UN FRACASO. TIENEN QUE INVENTAR OTRAS OPERETAS.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 09/11/2016 08:22:53

72% de éxito te parece poco??? El poder de los medios es fabuloso y la estup1dez e ignoranc1a del ciudadano promedio, increíble.

Marcelo Emir Guarino
Marcelo Emir Guarino 08/11/2016 07:49:32

o sea que tiene asegurado un 30% devotantes...no está mal

Francisco Alonso
Francisco Alonso 08/11/2016 10:19:08

ES QUE CASUALMENTE, ES DE NO CREER, COMO TODAVÍA HOY HAYA ALGUIEN QUE PUEDA DEFENDER O APOYAR A ASESINOS Y LADRONES Y ENCIMA PRETENDA QUE NOS VAYA BIEN, !! ES MAS QUE RIDÍCULO ARGENZUELA KK !!

Francisco Alonso
Francisco Alonso 08/11/2016 10:16:38

ES EL PERONCHISMO NOMÁS !!!1

Daniel Isidro
Daniel Isidro 08/11/2016 07:21:26

TODAVIA QUEDAN INGENUOS QUE SIGUEN ENGANADOS CON EL ROBAN PERO HACEN. SI CRISTINA COMO PARECE ROBO DEDBE DEVOVER TODO CON CRECES E IR PRESA.

Daniel Isidro
Daniel Isidro 08/11/2016 07:14:17

NO PUEDO ENTENDER COMO ALGUNOS ARGENTINOS PIENSAN QUE UN LADRON NO DEBE IR PRESO. ESE PENSAMIENTO ES DESTRUCTIVO Y POSIBLEMENTE SEA UNA DE LAS CAUSAS DE NUESTRA PERMANENTE Y CONSTANTE DECADENCIA DURANTE LOS ULTIMOS 90 ANOS.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 09/11/2016 08:25:34

El problema, es que para que la justicia sea "justa" tiene que ser igual para todos. Si va presa la mina (que debería por chora) tiene que ir preso el actual presindente, su familia y medio gobierno actual por los mismos motivos.

jaja encuestas truchas para tapar lo que realmente si pasa... recesión, desocupación, deficit fiscal, endeudamiento todos crecieron con este gobierno