Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Heller deja el FPV y forma bloque propio para poder hablar más en los debates

Heller deja el FPV y forma bloque propio para poder hablar más en los debates

El diputado Carlos Heller abandonó el interbloque que integraba con el Frente para la Victoria-PJ y conformó una bancada unipersonal a la que bautizó “Solidario SI”, que funcionará como aliada del grupo kirchnerista que conduce Héctor Recalde.

Una fuente cercana a Heller citada por la agencia DyN que la salida del interbloque –al que se había sumado apenas este año- no está motivada “por razones políticas” sino administrativas y resaltó como ejemplo que el diputado está participando activamente en la convocatoria a acompañar mañana a la expresidenta Cristina Kirchner cuando declare en los tribunales de Comodoro Py.

La explicación que se dio a la prensa es que la semana pasada, en el debate en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reemplazo de la Autoridad Federal de Servicios Comunicación Audiovisual (AFSCA), Heller se sintió disconforme porque, por ser miembro del interbloque, no pudo hacer uso de la palabra.

Por eso, decidió conformar un bloque unipersonal, al que bautizó Solidario SI, que le permitiría expresarse con mayor holgura en el recinto.

Con su salida, el bloque del FPV-PJ oficialmente queda con 79 miembros propios, de acuerdo a la información de la página web de la Cámara baja. El bloque kirchnerista había sumado al inicio del año parlamentario como interbloque a Heller ­ex Nuevo Encuentro-; al fueguino Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y al cordobés Juan Pereyra (Concertación FORJA).