Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hebe de Bonafini no irá a declarar: "Si me tienen que meter presa, que me metan"

La titular de Madres no se presentó ante el juez Martínez de Giorgi, quien la llamó a indagatoria por segunda vez en la causa que investiga irregularidades en la construcción de viviendas con fondos públicos.

Hebe de Bonafini no irá a declarar:

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reiteró a sus abogados que no se presentará a la citación a indagatoria que le formuló el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa “Sueños Compartidos”. "Si me tienen que meter presa, que me metan", aclaró en diálogo con radio Del Plata.

Así lo reveló a la agencia DyN el abogado Eduardo Barcesat, que precisó que su última conversación con Bonafini se produjo el día en que fue homenajeado el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, en la Fundación Patria, el 28 de julio pasado.

Barcesat indicó que tanto él como el abogado Antonio Rojas Salinas le aconsejaron que presentara un escrito a modo de declaración espontánea para quedar “a derecho”, pero Bonafini consideró que no tiene de qué defenderse, rehusó presentarse ante el juzgado y ni siquiera los designó a ellos como abogados defensores particulares.

Hoy la titular de Madres le envió una carta al juez Martínez de Giorgi donde señala que  padece “agresiones” por parte de la Justicia y explica por qué no concurrió a la indagatoria por la causa de "Sueños Compartidos".

"Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas", advirtió. El texto fue presentado por el abogado platense Juan Manuel Morente.

En él, Bonafini dice ser víctima de "la mal llamada Justicia" desde 1977, cuando fueron secuestrados y desaparecidos dos de sus hijos.

Bonafini faltó el 7 de julio pasado por primera vez a una citación a indagatoria, situación ante la que el juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso una nueva convocatoria. En caso de una nueva ausencia, el juez deberá enviar a buscarla por la fuerza pública.