"Hay que resolver asimetrías tarifarias"

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó en Corrientes que "se debe ir construyendo una política de Estado que permita garantizar la seguridad energética y mitigar el cambio climático", además de resolver las "asimetrías" en materia tarifaria entre las distintas provincias.

El funcionario participó de la tercera Asamblea del Consejo Federal de Energía (CFE), que se realizó en la capital correntina. Tras el cónclave, en una rueda de prensa que compartió con el secretario provincial del área, Eduardo Melano, Aranguren dijo que el Consejo permite "el diálogo entre las distintas provincias con el gobierno federal y es la oportunidad que tienen los ministros de Energía de las provincias de discutir con la Nación cómo es la política energética".

"Hoy informamos a las provincias lo que la semana que viene va a conocer la sociedad sobre política tarifaria, o la continuidad de ese proceso gradual", remarcó Aranguren.

El ministro afirmó que "seguiremos usando el subsidio pero de una manera que creemos es un poco más eficiente y virtuosa: dirigirlos al que realmente lo necesita".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés