BURYAILE REMARCA LA "VOCACIÓN" DE ENCONTRAR SOLUCIONES

Hay problemas en "todos los sectores"

El de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que "hay problemas en todos los sectores de la producción", pero prometió que el Gobierno le va "a encontrar la vuelta" para solucionarlos.
En el caso de la lechería, el ministro admitió que "no se termina de solucionar" la situación después de las compensaciones otorgadas a los tamberos, la semana pasada.
"Hay problemas en todos los sectores de la producción. Intentamos solucionarlos. Cuando llegamos nosotros teníamos serios problemas en todas las economías regionales", aseguró Buryaile, al hacer un balance de los primeros cien días de gestión al frente de Agroindustria.
En ese sentido, el funcionario dijo que aunque "a veces es difícil encontrar la solución" a esos problemas, prometió que "le vamos a encontrar la vuelta" y remarcó que el presidente, Mauricio Macri, "ha puesto un empeño enorme" para el agro.
"Ha puesto cuantiosos recursos y medidas, y aún así a veces no alcanza. Pero sí está la vocación de todo el gobierno de que el motor de la economía sea el sector rural porque eso es el federalismo, eso es la producción", aseveró.
Sobre la crisis en el sector lácteo, el funcionario dijo que "es un tema pendiente que tratamos por todas las formas de buscarle una solución". Y abundó: "Por un lado tenemos una acumulación de stock de parte de la industria que entendemos que se va a empezar a solucionar cuando Sancor saque las 40.000 toneladas que tiene en contrato con Venezuela, eso va a aliviar a todo lo que es el stock de la industria". Por el otro, indicó, se ubica la brecha de precios que existe entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor en la góndola. "La plata está entre los eslabones de la cadena".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés