Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hay debilidades estructurales en los sistemas informáticos para las elecciones

Así lo advirtió la Cámara Electoral, que pidió “reforzar todos los aspectos de la seguridad informática”. Los jueces urgieron a tomar medidas con “suficiente anticipación” para no “afectar el desempeño” de los comicios.

Hay debilidades estructurales en los sistemas informáticos para las elecciones

La Cámara Nacional Electoral (CNE) reiteró su advertencia acerca de la existencia de “debilidades estructurales" en "la infraestructura tecnológica” del fuero luego de que algunos magistrados como competencia electoral expresasen su “preocupación” respecto a la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de las elecciones.

A través de un comunicado, la CNE recordó que el 1 de febrero le reiteró al Consejo de la Magistratura y a la Corta Suprema de Justicia “la necesidad de que tomen recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web que opera la Justicia Nacional Electoral”.

“El Tribunal ha señalado ya en reiteradas ocasiones la necesidad de dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema informático electoral debido a que, desde la sanción de la ley 26.571 (2009), se ha procurado adecuar los sistemas utilizados por el fuero electoral, solución que además incrementaría los niveles de seguridad informática en relación con la infraestructura de servidores, bases de datos y accesos de usuarios”, indicaron.

Por último, subrayaron que “en el estado actual de los sistemas en uso, se requiere reforzar todos los  aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la justicia nacional electoral, los que, de no ser abordados con suficiente anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño”.