Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hay casi 100.000 usuarios sin luz en Capital y GBA por cortes programados

Son 57.454 usuarios de Edesur y 41.451 de Edenor. Volverán a tener electricidad a las 16. Hay más de  10.000 usuarios más entre las dos concesionarias que no tienen energía por imprevistos y obras.

Hay casi 100.000 usuarios sin luz en Capital y GBA por cortes programados

Poco más de 110.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano estaban este mediodía sin energía eléctrica, y casi el 90 por ciento de ellos no tenían luz por cortes programados en el suministro ante las altas temperaturas que afectan al centro del país.

Según las especificaciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los cortes programados afectan desde las 13:00 a 57.454 usuarios de Edesur y a 41.451 de Edenor. Está previsto que vuelvan a tener el suministro a partir de las 16.

 A esos casi 100.000 usuarios, se sumaban más de 10.000 usuarios más que no tenían energía por interrupciones del servicio imprevistas o por obras.

Los cortes programados son ordenados por el Ministerio de Energía y Minería.”El incremento histórico de la demanda de potencia de energía  eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas  extremas que se están experimentando, junto con un sistema de  generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a  implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobre cargas en la red”, dice el comunicado de la cartera que encabeza Juan José Aranguren.