Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Hay ansiedad por los precios pero estamos tranquilos"

Tras reconocer que el índice de precios de la ciudad de Buenos Aires dio 6,5% este mes, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se enfrascó en una serie de cálculos que lo llevaron a concluir que en el tercer trimestre la inflación ya no va a ser de 40% como este mes, sino de 25%, y que en el cuarto trimestre "va a estar en la misma línea de la meta del año que viene". "Estamos tranquilos", aseguró, aunque reconoció que "hay mucha ansiedad" por los precios.
Prat-Gay dijo que 4 puntos de la inflación de la Ciudad de Buenos Aires respondió a la suba de tarifas y sólo 2,5 a alimentos.
"Si lo sacamos para el análisis, aunque sabemos que para la clase media y, sobre todo, la clase alta, el aumento de los servicios fue doloroso, vemos que la inflación fue menor.
"En Buenos Aires y Córdoba, que empezó a medir, el aumento de precios de alimentos de abril fue de 1,8%. Todos los bienes sensibles suben menos de 2%", comentó.
"En el tercer trimestre, todos los índices de referencia dan menor a 2% y en el cuarto trimestre entre 1% y 1,5%", puntualizó.
Para Prat-Gay, la "ansiedad" se debe a que no se entendió que "no dijimos que íbamos a resolver el problema en cuatro semanas sino en cuatro años ¡Ojalá podamos hacerlo antes!", enfatizó.
Como contracara, afirmó que el déficit fiscal se bajará 0,8 puntos del PBI este año y aseguró que ya se está disminuyendo dos décimas por trimestre.
"Algunos quieren ajuste y otros que nos financiemos con emisión. Si nos corren por derecha y por izquierda, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", aseguró.
Nos queda mucho tiempo por delante", se confió, y añadió que "todas las semanas aparece algún compromiso de inversión importante", y puso por ejemplo la licitación que está lanzando el Ministerio de Energía, sobre energías tradicionales y renovables.
"Tenemos la convicción de un Presidente que no tiene tiempo que perder", y que impulsa a sus funcionarios a avanzar con celeridad con los planes de gobierno, concluyó el ministro Prat-Gay.