'Haters' de la política: a qué candidatos critican más en las redes sociales

Los precandidatos presidenciales tienen un alto nivel de menciones negativos en las redes sociales, que crece constantemente desde octubre.

Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Ninguno de ellos escapa a las críticas de los trolls, haters u odiadores que se replican en sus cuentas de Twitter, principalmente. El impacto varía según el personaje en cuestión, pero afecta a todos.

En el caso del Presidente, a través de su cuenta @mauriciomacri, la evolución de las menciones negativas fue en constante crecimiento de octubre a marzo, pasando del 20,63% al 26,13%. Las referencias más directas a su figura fueron hashtags como #Macrigato, #Macrinocumple y #Macrimiente.

Además, Macri abarca el 50% del total de las menciones negativas de los cinco precandidatos presidenciales. Lo sigue Cristina con el 24%, Massa, con el 13%, Urtubey, con el 8% y Lavagna, con el 5%.

A Cristina, por su parte, se la asocia con #Novuelvemás, y las críticas hacia su figura crecieron en el último semestre, pasando de 20% hasta el techo actual, de marzo, de 24,39%.

Lavagna, Urtubey y Massa tampoco pueden lograr escapar al hashtag #Novuelvemás, por haber sido ex ministros o ex funcionarios durante la gestión kirchnerista. Lavagna, por ejemplo, creció en menciones negativas, del 8,82% al 26,24%. Urtubey y Massa están más vinculados al peronismo y en la línea de tiempo se percibe que son más permeables al #Novuelvemás que el ex ministro.

 
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés