U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Harán nueva licitación para la terminal de ómnibus de Retiro

El Ministerio de Transporte convocará a una nueva licitación para adjudicar la explotación y el mantenimiento de la terminal de micros de larga distancia del barrio porteño de Retiro.

La cartera de Transporte decidió anular las anteriores licitaciones y proyecta entregar la terminal en abril de 2019 a un nuevo concesionario, según trascendió de fuentes oficiales. En ese mes vencerá la tercera prórroga obtenida por la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), a cargo de la terminal desde 1993, de propiedad del empresario Néstor Otero. La firma Terminales Terrestres (TTA), directamente relacionada con Otero, presentó la mejor oferta para mantener la concesión, pero el Ministerio decidió anular el concurso público. Según trascendió, el ministerio no quiere pagar el costo político de entregar esa estación de transporte nuevamente a Otero, al que responsabiliza por el abandono de las instalaciones, incumplimiento de controles y pésimo mantenimiento, consignó la agencia NA.

Otero, que fue condenado por el pago de coimas al ex ministro, a cambio de mantener la explotación de la terminal. El empresario sigue manejando la estación terrestre con una concesión vencida y tres prórrogas, la última otorgada en 2015.

La licitación anulada preveía una reforma edilicia con partidas y arribos en un mismo nivel separada en dos pisos, una gran Plaza Pública, con acceso para taxis, autos particulares, colectivos, subte y el ferrocarril, y la construcción de un hotel de 100 habitaciones y un centro de convenciones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés