Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hangzhou, la ciudad que evacuó a sus habitantes para albergar la cumbre del G20

Según explicó el embajador argentino, Diego Guelar, las autoridades chinas ofrecieron a los ciudadanos “vacaciones y facilidades para pasajes y estadías fuera de la ciudad”. Un fuerte operativo de seguridad custodia a la veintena de mandatarios que llegaron para el encuentro.

Hangzhou, la ciudad que evacuó a sus habitantes para albergar la cumbre del G20

Hangzhou, la ciudad china que alberga la cumbre del G20 que se desarrolla por estos días, luce vacía, pero blindada. Sus habitantes abandonaron la ciudad por unos días para recibir a la veintena de jefes de Estado que llegaron a China para participar del encuentro.

"Fue notable e inédito el nivel de seguridad de esta cumbre. Miles de soldados y policías custodiando las calles de una bella ciudad habitada normalmente por 9 millones de personas. Sin embargo, la ciudad está vacía”, describió el embajador argentino allí Diego Guelar.

Según explicó el representante diplomático, las autoridades chinas dijeron oficialmente que les dieron a los habitantes de Hangzhou “vacaciones y facilidades para pasajes y estadías fuera de la ciudad”.

En ese sentido, consideró que “en nuestros países nunca podríamos hacer una cosa semejante. Entre los extranjeros se percibe un espíritu que mezcla envidia con admiración y sorpresa”.

“Esta cumbre es incomparable con ninguna otra que ha ocurrido y ocurrirá. Seguramente el gobierno chino ha querido dejar en claro que tiene una capacidad mayúscula para organizar eventos en su propio país que se proyecten en todo el mundo”, agregó.

El presidente Mauricio Macri participará en las próximas horas de la apertura de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en China, donde disertará en la segunda sesión plenaria del encuentro.