Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Hallan u$s 4,6 millones en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

Se trata de la denuncia que había realizado Margarita Stolbizer y que replicó las críticas de la ex presidenta, Cristina Fernández. Su hija había pedido que la Justicia las abriera

Hallan u$s 4,6 millones en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner

Alrededor de u$s 4,6 millones se encontraron ayer en las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia, luego de que se realizara la apertura solicitada por el fiscal Pollicita y el juez federal Julián Ercolini. El operativo se realizó en la casa central de la entidad, en Perón 407, con la presencia del abogado Carlos Beraldi, y el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

La hija de la ex presidenta había solicitado que se abrieran las cajas Nº 5783-9-9 y Nº 5873-3-5. Y Ercolini ayer dispuso que el procedimiento se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital". La apertura de las cajas se dio en el marco de la causa Hotesur, luego de que la diputada Margarita Stolbizer reportara la semana pasada la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

De acuerdo a Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban más de u$s 1 millón, y había declarado que la joven era titular de una caja de seguridad con $ 66 millones declarados. La acusación de Stolbizer generó una fuerte disputa con la ex presidenta, que la denunció en la Justicia, que esta semana dispuso un careo entre ambas, que se llevará a cabo el 10 de agosto.

Avanzan causas contra Báez

Las causas que involucran a Lázaro Báez y que de manera colateral afectan a Cristina Fernández de Kirchner tuvieron avances significativos ayer en la Justicia. La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva por lavado de dinero sobre el empresario Lázaro Báez, su hijo Martin y el abogado Jorge Chueco, por la maniobra por la cual ingresaron al país $ 208 millones.

El Tribunal confirmó el otro tramo de la acusación por la cual está detenido Báez, a raíz de la transferencia que hizo la firma suiza Helvetic Group Service en las cuentas de Austral Construcciones. En paralelo, la Policía Federal informó que no encontró pruebas de la presencia del juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos en septiembre de 2015, tal como dijo Lázaro Báez en el incidente de recusación del magistrado, aún pendiente de resolución. Además, el magistrado ordenó una quincena de allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el caso que investiga a Báez e impuso el secreto de sumario en el expediente deno minado la "ruta del dinero K".