Hackearon el sitio web oficial del Ejército

El Ejército Argentino confirmó ayer que el sitio web oficial de esa fuerza "sufrió una agresión de seguridad informática", pero "sin afectar ninguno de los sistemas informáticos críticos".

"Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permita restablecer a la brevedad el sitio institucional", transmitió la fuerza.

En un comunicado de prensa, el Ejército indicó que "se desconoce" el origen del ataque al tiempo que se confirmó que el hecho fue denunciado ante la unidad especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Según trascendió, el sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes con una foto y supuestas amenazas del grupo islámico ISIS.

De acuerdo con la información, junto a una foto de supuestos miembros de esa agrupación terrorista aparecía una leyenda que decía: "Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros".

Sin embargo, desde el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército se informó que "ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados (por el hackeo), limitándose éste solamente a la página de Internet con noticias públicas".

 

Temas relacionados
Más noticias de Ejército

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés