Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hacienda tendrá un monitoreo diario del dinero que entra al blanqueo

En Hacienda no quieren estimar un monto. Sin embargo, reconocen que el 30 de septiembre, cuando vence la suscripción de un bono, habrá un número aproximado

Hacienda tendrá un monitoreo diario del dinero que entra al blanqueo

A pesar del éxito que pronostican los economistas sobre el blanqueo de capitales, en el Gobierno prefieren manejarse con cautela. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, no se mueve de lo que dijo: u$s 20.000 millones. "Ese es el número que dijo el ministro en su momento y después nunca más habló de montos", reconoce una fuente oficial.

De todas formas, en el Ejecutivo especulan con septiembre para tener una aproximación más cercana de lo que finalmente puede pasar. Es cuando cierra la suscripción para el Bono a 3 años (Bonar 2019) que dispuso el Gobierno.

El segundo bono es a 7 años (Bonar 2023) y tiene un monto máximo de u$s 5000 millones. Para este título habrá tiempo para suscribirse hasta el 31 de diciembre. De todas maneras el Gobierno podrá monitorear diariamente cuánto dinero ingresa por este bono, y también tendrá un seguimiento semanal para el Bonar 2019.

Al mismo tiempo, a partir de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a comunicar a los contribuyentes sobre presuntas inconsistencias fiscales que surgen de la información que el organismo ya tiene incorporada en su base de datos.

Esa información será publicada en el link ‘Nuestra parte’ que cada contribuyente tiene ingresando a través de su clave fiscal al sitio de la AFIP.

Esta es una de las tareas de inducción que encara el organismo recaudador para persuadir a los contribuyentes a adherirse al blanqueo que está operativo desde el 1º de agosto hasta el 31 de marzo de 2017.

La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes de información como bancos, tar jetas de crédito, compañías de seguros, y luego, en caso, de surgir desfasajes se hará la correspondiente comunicación.

En este sentido, el director de la AFIP, Alberto Abad, reveló la semana pasada que el organismo ya constató la existencia de 1526 propiedades de argentinos en Uruguay que no han sido declaradas.