Hacienda licitará Lecap el miércoles 26 de diciembre

Es tras el vencimiento de hoy de las últimas Lebac, por poco más de $ 68.000 millones. 

Con la intención de sacar presión al dólar tras el vencimiento de hoy de las últimas Letras del Banco Central (Lebac) en manos del Banco Central por poco más de $ 68.000 millones, el Ministerio de Hacienda licitará el próximo miércoles Lecap (Letras de Capitalización), justo en la semana en la que vence este instrumento.

Según pudo saber El Cronista, la licitación será el miércoles 26 de diciembre mientras que el viernes 28 se concretará la liquidación, que es el día que vencen las primeras Lecap emitidas.

Según especificó el economista Juan Ignacio Paolicchi del Estudio EcoGo, la semana próxima vencen $ 37.796 millones en Lecap.

Si bien aún en el Ministerio de Hacienda restaba definir cuánto ofrecerán, por ahora evalúan que el monto oscile entre los $ 42.000 millones y $ 45.000 millones. Este viernes, en vísperas de Navidad, se hará el anuncio oficial.

Ayer hubo dudas en el mercado de qué iba a ocurrir tras el vencimiento de hoy de las últimas Lebac. Por lo general, desde el Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne salían a emitir Lecap para seducir a inversores, buscar quitar presión al dólar y a su vez hacerse de pesos. Pero como el vencimiento de las Lecap cae la próxima semana, se hará en ese momento la licitación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés