Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ahora abogados aclaran que Pérez Corradi "no está formalmente detenido"

Según una versión que había sido confirmada en principio por sus propios defensores, el acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen habría sido apresado hoy en Paraguay. Silencio de autoridades judiciales y políticas.

Ahora abogados aclaran que Pérez Corradi

Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo del triple crimen de General Rodríguez, dijeron esta tarde que “formalmente no está arrestado” y viajan a Paraguay para presentar ante la Justicia un habeas corpus en favor de su cliente.

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli se presentaron en el juzgado federal porteño de María Servini de Cubría, que a partir de hoy se hará cargo de la causa, y allí se notificaron que en los tribunales argentinos no había ninguna información oficial sobre ese posible arresto.

En base a eso, los abogados aseguraron que ante la noticia de detenciones en el vecino país, entre las que reconocieron que no saben si está su cliente, viajaban a partir de las 16 a Asunción para presentar un habeas corpus con el fin de garantizar la seguridad de su cliente.

“Hoy formalmente no está arrestado, pero hoy en día están dadas las garantías de seguridad para su persona y las garantías judiciales con la intervención de la Justicia federal”, dijo Broitman en los tribunales de Retiro.

Pérez Corradi tiene un pedido de extradición de Estados Unidos porque intentó pasar una droga por correspondencia pero según la defensa la causa en la Justicia federal argentina impediría su envío a Norteamérica.

En tanto, ante la versión periodística que circuló en Buenos Aires y las declaraciones de los abogados de Corradi, la policía de Paraguay aseguró que hasta esta tarde no tenía información sobre la detención del argentino acusado del triple crimen de General Rodríguez, y que estaría siendo buscado en complejos privados del departamento de Alto Paraná.

Así lo informó el sitio web del diario Última Hora del vecino país, que indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que “a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información...estamos averiguando y verificando. Por ahora nada”.

UH señaló que “accedió a un memorando en el cual se comunica que dos gendarmes argentinos se encuentran en Paraguay en el marco del convenio para la localización de Pérez” Corradi y que uno de sus abogados, Juan Ribelli, confirmó a radio Monumental AM que “se está trasladando a Ciudad del Este, ante los rumores de la detención de su cliente”.