Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Habrá tasa cero para blanqueo de pequeños evasores de u$s 20.000

por  D. O.

0

El blanqueo de capitales tendría un capítulo para pequeños evasores que cuenten con alrededor de u$s 20.000 escondidos en el colchón, por ejemplo, que podrán exteriorizar las divisas a tasa cero, es decir sin pagar ningún impuesto.
Los funcionarios utilizaron el fin de semana para tratar de dar un cierre a todas las cifras y aunque circularon muchos borradores, ninguno fue el definitivo.
Los pequeños evasores que quieran ingresar al sinceramiento fiscal sin costo, deberán suscribir uno de dos títulos que emitirá el Estado. Uno a tres años que generará cero interés y uno a 6 años con una tasa de poca entidad.
Frente a las declaraciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, -dijo que luego de los primeros meses en que la tasa para blanquear dólares del exterior será de 10%, ésta subirá a 15%-, un perdón a tasa cero será seguramente muy atractivo.
Además, los especialistas le están diciendo a muchos monotributistas que están mal inscriptos en el régimen para pequeños contribuyentes, ya que deberían estarlo en el régimen general de IVA y Ganancias, que es su oportunidad de regularizar su situación y de exteriorizar los bienes que han adquirido estos años con los fondos adquiridos a través del “enanismo fiscal”, y que no pueden justificar.