Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Habrá tarifa social para 6 millones de personas

Habrá tarifa social para 6 millones de personas

Unas 6 millones de personas se verán beneficiadas con la tarifa social ante el incremento anunciado ayer por el Gobierno para colectivos y trenes en el área metropolitana, el cual llega hasta 100% en algunos casos.

Se trata de un costo diferenciado que estará disponible para jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal doméstico y beneficiarios de programas sociales.
El aumento se pondrá en marcha desde el 8 de abril y llevará el precio del boleto mínimo del colectivo de $ 3 a $ 6, mientras que para quienes tengan el descuento, el valor será de $ 2,70.
No obstante, esa tarifa social también sufrirá una suba, ya que antes del anuncio costaba $ 1,80, es decir, un 50% menos.

En el caso de los trenes, el boleto mínimo comenzará a costar $ 2 y $ 4, según la línea, al tiempo que la tarifa social tendrá un valor de $ 0,90 y $ 1,80, respectivamente.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que el trámite se podrá realizar "por Internet, por teléfono y en puntos físicos" y puntualizó que "con el número de tarjeta SUBE se activa la tarifa social".

"La intención es facilitar y mejorar el acceso de los sectores más vulnerables, aumentándose el descuento y exponiéndose a más personas", subrayó, en conferencia de prensa.
El funcionario aclaró que todos los usuarios deben contar con la tarjeta para recibir el beneficio, mientras puntualizó que debe estar registrada.

Aquellos que deban realizar ese registro, lo pueden hacer en la página de Internet oficial, cuya dirección es www.sube.gob.ar o vía telefónica, al 0800-777-SUBE (7823).
Dietrich señaló que el ajuste se pondrá en marcha en una semana para que los ciudadanos puedan realizar el trámite correspondiente para contar desde el primer día con el descuento, que se realizará de manera automática al utilizar la tarjeta SUBE.

Por su parte, los ciudadanos que ya contaban con la tarifa social no tendrán que realizar nuevamente el trámite.