Anunciaron un paro total de pilotos de Aerolíneas y Austral para el fin de semana

Los gremios que realizarán la protesta son APLA y UALA. Reclaman por la falta de acuerdo en la negociación salarial.

Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que harán un paro total por 48 horas, que se extenderá entre el próximo sábado 5 y el domingo 6.

La medida llega como consecuencia de un atraso de 11 meses en la negociación de las paritarias por la "irresponsabilidad empresaria" de Aerolíneas Argentinas y Austral, según denunciaron los sindicalistas.

El transporte aéreo se vio afectado ayer por asambleas que se extendieron entre las 12 y las 19 en Aeroparque y Ezeiza. Los trabajadores agrupados decidieron dar un paso más en el conflicto, para presionar a que el Gobierno les habilite una mejora de sueldos,.

"Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta de octubre 2019 - septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto, que hemos intentado evitar durante meses", comunicó APLA.

La Comisión Directiva del sindicato apuntó directamente al Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, y a Aerolíneas Argentinas, dirigida por Luis Malvido. "No les interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado", manifestaron desde APLA.

"No vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables de la crisis que ellos mismos provocaron", cerraron.

Tags relacionados
Noticias del día