Habrá paro de micros de larga distancia el fin de semana

Coincide con el inicio de las vacaciones en la mayor parte del país.

El fin de semana, en el que comienzan las vacaciones de invierno en la mayor parte del país, no habrá micros de larga distancia por un paro.

Al menos eso es lo que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que dirige Roberto Fernández, a través de un comunicado.

La protesta se da en el marco de una paritaria que viene muy complicada: a las diferencias por los aumentos salariales se suman las quejas por despidos.

"El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 hs, entre las cero hora del sábado 8 de Julio hasta las 24 hs del Domingo 9 de Julio", expresa el texto del sindicato.

"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", agrega el comunicado.

El paro coincidirá con el inicio de las vacaciones de invierno en casi todo el país.

No se descartaba la intervención del Ministerio de Trabajo y el eventual dictado de una conciliación obligatoria que podría suspender la medida de fuerza.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés