Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Inflación: habrá datos oficiales sobre todo el país recién a mitad de 2017

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, lo admitió hoy en Washington.

Inflación: habrá datos oficiales sobre todo el país recién a mitad de 2017


La Argentina no dispone actualmente de datos sobre inflación de alcance nacional y no los tendrá como mínimo hasta el próximo año, admitió hoy en Washington el ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay.

“No hay una medida oficial nacional, y no habrá un índice de precios al consumidor por lo menos hasta el próximo año”, manifestó el ministro durante un panel en el centro de estudios Atlantic Council, en la capital estadounidense.

El Gobierno declaró a fines de 2015 una “emergencia estadística”, en el marco de una radical renovación del personal en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), responsable por la elaboración de los índices de precios al consumidor, considerados poco confiables por el mercado.

La recuperación de la capacidad del país de producir series estadísticas confiables es uno de los pasos fundamentales para recomponer la relación con órganos financieros transnacionales, en particular el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En 2014 el FMI llegó a amonestar públicamente a Argentina por considerar que las estadísticas, en especial las referidas a precios al consumidor, no eran confiables.