Habló la madre de Macri: "Está haciendo un gran sacrificio"

Alicia Blanco Villegas habló por primera vez. Dijo que está "preocupada" por su hijo y remarcó que a la Argentina le "falta la cultura del trabajo y el estudio".

Alicia Blanco Villegas, la madre del presidente Mauricio Macri, habló hoy primera vez y llenó de elogios a su hijo: "Está haciendo un gran sacrificio por la vida de los demás", dijo. 

Aún así, la mujer de 79 años y madre de otros tres hijos se mostró "preocupada" por las presiones que acarrea llevar las riendas del país, y deslizó que esa sería la razón de los achaques de salud del presidente.

Blanco Villegas manifestó que "no es fácil" ser presidente, y atribuyó estas dificultades a la supuesta "falta de cultura y de estudio" de los argentinos.

"Este es un país al que le falta la cultura del trabajo y el estudio. La gente no está acostumbrada y tiene que empezar a pensar con inteligencia. Es un despiole lo que han hecho", señaló en en una breve entrevista publicada en el diario Perfil.

Al respecto, aseveró que lo ve capacitado a su hijo para hacer frente a los desafíos de revertir los problemas del país, pero al mismo tiempo reparó en que está "preocupada por él".

Consultada acerca de si su preocupación está relacionada a los episodios de salud que aquejaron a Macri en estos meses, respondió: "¿Qué le parece?".

Blanco Villegas, oriunda de una acaudalada familia ganadera de Tandil, se casó con Franco Macri en 1958 y tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Mariano y Gianfranco.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés