Habló Stiuso sobre Nisman y Cristina: sus 10 frases más contundentes

El exespía de la SIDE aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" y que él se salvó porque no pudieron encontrarlo. Además afirmó que los Kirchner utilizan un servicio paralelo de inteligencia. 

Antonio Stiuso, el exespía de la SIDE, habló por primera vez desde que regresó a la Argentina. En diálogo con el diario La Nación, aseguró que a Nisman lo mataron y que él se salvó porque "se fue a tiempo". Además, que "los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos".

- “A Alberto Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia. Me salvé porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo .

“No atendí el llamado de Nisman porque no escuché el teléfono, estaba en vibrador , dijo Stiuso.

“En algún momento se va a saber (qué pasó con su muerte). A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae .

- “Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos .

- “A Cristina la vi una sola vez, a Néstor nunca lo conocí .

- “Hay que tener un equipo especial (para pinchar teléfonos). No contábamos con ese equipo, que sí lo tenía este servicio de inteligencia paralelo que manejaba Cristina .

- "La AFI sigue siendo lo mismo que antes era la SIDE, pero con gente de Cristina que ahora supongo que será gente de Macri. Me sacaron a mí y a muchos que estábamos desde hacía tiempo para poder poner a su gente".

- “No tengo nada que ver (con quien informó sobre el dinero de José López), Ahora saltan todas estas causas porque Cristina ya no tiene el aparato del Estado y no puede seguir silenciando .

- "Quisieron hacer creer que yo era el demonio y que con mi salida se transparentaba todo. El problema fue que empezaron a aparecer las denuncias en contra de Cristina y eso la molestó; a través de los medios hizo recaer en mí una serie de acusaciones".

- “Aníbal Fernández era uno de los que más querían, junto con Cristina, que vuelva al país para asesinarme. Ahora que están fuera del gobierno no me vino a visitar. Nadie me vino a visitar. Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado. Cristina ya está, ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés