Habló Macri y acusó al Gobierno de un ataque “sistemático contra la Constitución

El expresidente publicó una columna donde asegura que el oficialismo "viene desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución".

El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio con un duro análisis de la gestión de Alberto Fernández, en medio de una semana complicada para la relación entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño por la quita de coparticipación a la Ciudad, 

"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", escribió en una columna publicada este domingo en el diario La Nación.

Según el exmandatario, la intención del Gobierno es "establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos".

"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma ", planteó Macri, en alusión a la escandalosa sesión virtual que impulsó el oficialismo en Diputados cuando ya se había vencido el protocolo.

Mauricio Macri también se metió de lleno en la pelea por la coparticipación, luego de que el Gobierno anunciara la quita de al menos un punto a la Ciudad de Buenos Aires para financiar a la Provincia.

Consideró que hubo una "indignante presión" a Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que "retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos".

Macri volvió al país hace diez días, luego de un largo viaje a Francia y Suiza en plena cuarentena donde combinó vacaciones con actividades en Zurich como flamante presidente de la Fundación FIFA.

Desde que dejó la Casa Rosada, se manifestó en contadas oportunidades a través de su cuenta de Twitter. Hace unas semanas tuvo un cruce mediático con Alberto Fernández con dichos y desmentidas respecto a los términos de la charla privada que habían tenido el 19 de marzo, el día antes de decretar la cuarentena obligatoria.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios