Guzmán, sobre el dólar: “Tenemos suficientes reservas para lidiar con las presiones cambiarias"

Martín Guzmán disertó en un encuentro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y aseguró que existen instrumentos para hacerle frente a la situación cambiaria en la Argentina.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, disertó en el “Encuentro Iberoamericano con empresarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y se mostró optimista sobre la situación de las reservas de moneda extranjera.

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación , aseguró Guzmán.

A su vez, el ministro agregó que la definición de “un sendero de acumulación de reservas será parte del programa con el FMI, y confirmó que éste “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual .

 

“No van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas , explicó Martín Guzmán.

Sobre el presupuesto para el próximo año, el ministro de Economía aseguró que “la Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación .

Y señaló: “El Presupuesto muestra principalmente una redefinición de los rubros del gasto, privilegiando aquellos que fomentan la recuperación y el crecimiento económico como el gasto de capital, salud, educación e innovación y desarrollo .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.