Guzmán: "Esto no se terminó, pero sí es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa"

El ministro de Hacienda ponderó el acuerdo y su importancia "porque había que quitarle al sector público esta situación de asfixia de destinar recursos que son muy importantes para las políticas públicas".

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, consideró esta tarde que aún no han concluido las negociaciones con los acreedores, pero el consenso alcanzado anoche “es un paso decisivo que nos pone en una situación ventajosa para “terminar esta reestructuración de manera ordenada .

En conferencia de prensa, el titular de la cartera económica consideró que el acuerdo divulgado esta madrugada “ayuda ya que provee una situación de “alivio que le generará a la Argentina “condiciones de saneamiento a las finanzas públicas, de certidumbre al sector privado y le dará al país “otra plataforma para poder despegar cuando la pandemia de tregua.

En esa línea, Guzmán sostuvo que “era muy importante resolver este problema porque había que quitarle al sector público esta situación de asfixia de destinar recursos que son muy importantes para las políticas públicas (...) de poder dejar de destinarlos al pago de Deuda externa  que terminaba resultando una carga, que le hacía muy mal a la economía y la sociedad argentina .

Además, evaluó que “había que generar condiciones de estabilidad cambiaria que nos permita desarrollar instrumentos de financiamiento en nuestra propia moneda y así las empresas puedan acceder al crédito .

Respecto al devenir de las negociaciones con los tenedores de bonos, afirmó que “corresponde que sean duras porque todas las partes están defendiendo sus intereses a ultranza .

El ministro agradeció también el apoyo del Fondo Monetario Internacional, de académicos internacionales, gobernadores e intendentes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.