Guzmán: “Al dólar lo mantenemos en un tipo de cambio competitivo y estable"

El ministro sostuvo que la suba del dólar está relacionada con la negociación por la deuda. Y reconoció que “la Argentina sigue en una situación de inestabilidad".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, atribuyó la fuerte escalada del dólar en los últimos días a la inestabilidad macroeconómica que hay en la Argentina como consecuencia de la negociación con los bonistas.

Ayer,  miércoles, el dólar blue superó los $ 130. Se agrandó la brecha con el dólar “solidario , que cerró a $ 90,67. Al tiempo que los tipos de cambio asociados a operaciones en la Bolsa de Comercio también subieron: el contado con liqui llegó a $ 127 y el MEP a $ 122.

"Argentina tiene un problema de integración en los mercados internacionales relacionado con varios factores. Uno de ellos son los controles de capital muy rígidos, implementados en agosto de 2019 en un contexto de alta ansiedad en la economía", argumentó Guzmán en una entrevista con el diario español El País.

El ministro sostuvo que "Argentina necesita unas regulaciones más flexibles", y agregó: "Para eso tenemos que construir robustez, acumular reservas que sostengan un mercado interno de deuda en pesos, un factor muy importante para que el país pueda endeudarse en su propia moneda", dijo el ministro.

“El dólar oficial lo mantenemos en un tipo de cambio real competitivo y estable", afirmó Guzmán.

“Argentina sigue en una situación de inestabilidad. El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos , añadió.

Tags relacionados
Noticias del día