Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gustavo Marangoni: "Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado"

El expresidente del Banco Provincia y hombre cercano a Daniel Scioli, reconoció que logró levantar las restricciones "sin estrés cambiario ni corridas", y consideró que la meta de inflación, cercana al 25%, es “deseable”.

Gustavo Marangoni:

El ex presidente del Banco Provincia, y hombre cercano a Daniel Scioli, Gustavo Marangoni consideró que la meta de inflación anunciada por el Gobierno para este año, cercana al 25%, es “deseable”. Pero más importante aún, reconoció que “estaba equivocado” respecto a la salida del cepo. "Pensé que no iba ser tan fácil salir, pero estaba equivocado", aseguró.

Marangoni resaltó la decisión del Gobierno y señaló que logró levantar las restricciones "sin estrés cambiario ni corridas".


"Fue un primer paso importante", advirtió.


En ese marco, agregó que  “todos queremos que la inflación baje gradualmente”. “Lo más importante que dijo el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, es que el registro de la inflación en un dígito no se alcanza de la noche a la mañana, sino de manera gradual y en cuatro años”, dijo Marangoni al referirse a la conferencia brindada ayer sobre metas de inflación y baja de déficit fiscal.

En diálogo con radio La Red, consideró que la meta de inflación parte de “la inercia de la devaluación de diciembre y en lo que se transfiere para este año hace que en enero la inflación sea cerca del 4%, por lo que presumo que el ministro descuenta que a partir de febrero‘ se dará una baja en el costo de vida.

Según Marangoni, “ahora lo que viene en las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias”. “Hay que ver si se convalida la meta del entre 20% a 25% de inflación, si toda la devaluación se traslada a precios, que sería volver a fojas ceros, o si se da la recuperación del tipo de cambio”, expresó.

Respecto a la herencia económica que dejó el kirchnerismo, planteó luces y sombras: “Dentro de la herencia quedan buenos niveles de salario pero arrastre de inflación; políticas sociales y sin embargo un crecimiento que estaba totalmente licuado; un bajo nivel de endeudamiento pero la necesidad de arreglar problemas de la economía como el caso de los holdouts”.

 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Mariano Papporello
Mariano Papporello 15/01/2016 09:04:41

Por queé no habla de la estafa realizada por la empresa Samaagro que supervisaba el Bapro en un fideicomiso que robó 20 millones de dólares a pequeños inversionistas

Martin Serra
Martin Serra 14/01/2016 02:04:01

Complice de una estafa millonaria: http://tuquejasuma.com/reclamo-bapro-mandatos-y-negocios-sa/1888/bapro-mandatos-y-negocios-incapaces-e-incompetentes

Cosme Fula Nito
Cosme Fula Nito 14/01/2016 01:41:35

Sería bueno que los lectores sepan quién es este señor. Soy uno de los damnificados por la inoperancia y/o complicidad del BAPRO: http://tuquejasuma.com/reclamo-bapro-mandatos-y-negocios-sa/15900/problemas-con-un-fideicomiso-de-bapro-mandatos-y-negocios

Cosme Fula Nito
Cosme Fula Nito 15/01/2016 09:17:54

Acá está más concreta la estafa del BAPRO y Marangoni: http://tuquejasuma.com/reclamo-bapro-mandatos-y-negocios-sa/1888/bapro-mandatos-y-negocios-incapaces-e-incompetentes

Miguel Santagata
Miguel Santagata 14/01/2016 01:32:55

Ya se lo veía una persona respetable, independientemente de su posición política, durante la campaña. Uno que reconoce algo bueno del gobierno entrante.

Leandro Maria
Leandro Maria 14/01/2016 01:59:12

EN CAMPAÑA DIJO QUE ARGENTINA EXPORTABA ENERGIA Y QUE EL BANCO ESTAB 10 PUNTOS.... UN MENTIROSO NO MERECE LA MAS MINIMA CONFIANZA. QUE VAYA EN CANA POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA...29000 MILLONES ES EL PASIVO DEL BANCO...

Cosme Fula Nito
Cosme Fula Nito 14/01/2016 01:43:03

Estimado Miguel, estoy en desacuerdo por lo que comenté arriba. Saludos