Guillermo Nielsen asumió como presidente de YPF

El directorio de la petrolera estatal lo designó como nuevo titular de la compañía en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director.

El directorio de YPF designó al economista Guillermo Nielsen como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Angel Gutiérrez, quien continuará desempeñándose como director, informó esta tarde la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta manera, el Estado nacional hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al ex secretario de Finanzas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández días antes de asumir el cargo.

La reunión de directorio que se realizó desde las 16 en la torre que la empresa posee en el barrio porteño de Puerto Madero, comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio José Apud y Fabián Jorge Rodríguez Simón.

El cuerpo también aceptó la renuncia del director Miguel Ángel Pesce con motivo de su designación como presidente del Banco Central, en cuyo lugar asumió María Cristina Tchintian, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la asamblea de accionistas.

La empresa informó que el directorio designó a Nielsen como director titular por la Clase D en virtud de la vacante producida por la renuncia de Rodríguez Simón, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas. Cumplido ese paso, el mismo directorio lo eligió como Presidente.

Por otra parte, en la misma reunión, el directorio aprobó la integración del Comité de Auditoría de la siguiente manera: Presidente y experto financiero: Carlos Alberto Felices, Miembros Titulares: Daniel Gustavo Montamat y Arturo Carlos Giovenco.

Nielsen es economista, graduado de la UBA y de Boston University, además de secretario de Finanzas fue embajador en Alemania durante la gestión de Cristina Kirchner, en tanto en el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.  

Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University, y demás de Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción fue Embajador en Alemania durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto en el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.  

Por su parte, Giovenco es abogado recibido con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires, especializado en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros, y se desempeñó como Jefe de Asesores de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción, Gerente de Asuntos Legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) y subgerente de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés