Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Guillermo Nielsen: “Hay que bajar el gasto público porque la carga fiscal es asfixiante”

El economista se mostró preocupado por el nivel de presión tributaria. “Las inversiones no van a venir si no bajan los impuestos porque así la mayoría de las actividades no es rentable”, consideró.

Guillermo Nielsen: “Hay que bajar el gasto público porque la carga fiscal es asfixiante”

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen consideró que “hay un problema de fondo que no se soluciona con más o menos tasa o con el Banco Central comprando dólares” y sostuvo que el Ejecutivo “debe estar replanteándose los fundamentos de sus política económica”. económica.

“Se sale con un shock de inversiones muy importante. ¿Y por qué no se produce? Por el nivel de presión impositiva que hace que la mayoría de las actividades no sea rentable”, opinó el economista.

El exfuncionario se mostró crítico con el Gobierno y aseguró que le “preocupan varios aspectos” de la gestión en materia

En este sentido, Nielsen advirtió que, entre otras cosas, habría que bajar el gasto público y “la presión impositiva, que es asfixiante para los argentinos” y que solo de esta manera “vendrían las inversiones que el país necesita”.

“En el Gobierno están hiper ansiosos: la vienen pifiando  primero con lo del segundo semestre, después con los brotes  verdes. Pero no estamos en primavera sino en otoño y no se ven”, dijo.

“No está andando bien la cosa y me preocupan varios aspectos”,  explicó en una entrevista que mantuvo con Diario Popular.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador agregó que, para que estas modificaciones se puedan dar, “se necesita de soluciones complejas que ameritaría buscar  una alianza parlamentaria mayor para lograrlo”.

“Tenemos que ir a un Pacto de la Moncloa con políticas que trascienden a lo que un partido pueda hacer y más si  consideramos a uno que tiene minorías (por el PRO)”, señaló.

Por otra parte, el también exministro de Hacienda porteño  pronosticó que “hay dos cosas que no se van a cumplir este año”  y que una de ellas es “la meta del 4,2% del déficit fiscal”. 

“Era de 3,3% y con (Nicolás) Dujovne pasó al 4,2% ya que van  a tener serios problemas para tener un gasto moderado e incluso podría ser más alto que el previsto”, detalló al respecto.

Además, se mostró escéptico con que el Gobierno pueda cumplir la meta de inflación de entre 12% y 17%. “El presidente del  Banco Central (Federico Sturzenegger) dijo esta semana a la prensa que por un lado sigue aferrado a las metas de inflación pese a malos resultados del primer trimestre y también introdujo algo nuevo que es la compra de dólares”, consignó.

Para Nielsen, para que la suba del consumo interno sea sólida, “tiene que venir con la suba del salario”. “En el  bolsillo las mejoras se van a sentir cuando la economía  (PBI) crezca al 6 o al 7 por ciento y hoy estamos lejos de esa  posibilidad”, apuntó.

Finalmente el también exembajador argentino en Alemania adelanto que no se va a presentar para ningún cargo por el momento pero aclaró que nunca ha “dejado de estar cerca de la  política”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Carlos Burd
Carlos Burd 24/04/2017 02:18:54

dolar atrasado respecto a todas las variables , no se si sera una solucion devaluar pero si seguimos en este curso .vamos a un desempleo del 40% ..ya paso otras veces ...el deme dos ya lo vivimos y salio mal...muy mal. no va a quedar pyme en pie..

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 24/04/2017 12:13:31

Deciselo a los gobernadores e intendentes peronistas que te cobran impuestos hasta para poner una antena. El kancer se llama peronismo y ves incapaz de dejar de manotear el bolsillo ajeno sorete MASSISTA

Alberto Perez
Alberto Perez 24/04/2017 12:08:15

No queda otra que bajar la carga tributaria gradualmente, falta mucho, pero en 16 meses un poco a bajado. Los que piden soluciones tajantes son el combustible y la razón de ser del nefasto populismo.

Alberto Perez
Alberto Perez 23/04/2017 11:35:10

Que lio que tiene el frente renovador, las pucha!. Leí a pignanelli y a marco lavagnia, proponer cosas distintas. Se hace lo que se debe en la medida que se puede.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 23/04/2017 08:16:11

Le única forma de bajar el gasto público de una manera suficiente como para arrancar es licuarlo... O sea hay que devaluar fuerte con restriccion monetaria para que no se vaya a costos. Un plan a 10 años no sirve, en 2 años se lo comen crudo a Macri

Alberto Perez
Alberto Perez 23/04/2017 11:47:25

Naranjo respeto tu posición, pero eso seria una salvajada.

todo muy lindo pero no propone cómo bajarlo, aprovechan para criticar pero no dice qué haría para bajarlo. Como el 80% son sueldos, se hacen los boludos. Un chanta igual que Massita

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 23/04/2017 06:50:08

cuanto gasta la argentina manteniendo a extranjeros en las villas, con sus consumo de luz y escuelas, hospitales, tratamiento de todas clases y subsidios, aparte de la delincuencia que traen porque no cortan primero por alli

23/04/2017 06:31:00

y como haran entonces para mandar plata Santa cruz, calmar piqueteros, pagar "capacitacion" a los manteros?

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 23/04/2017 06:26:01

Más que bajarla simplificala al extremo a la carga fiscal. Saca la doble y triple tributación que tenes para nación, provincias y municipios, cobra una sola cosa más baja y repartí por atrás. Saca barbaridades como el impuesto al cheque.