Guillermo Moreno confesó: "El cepo fue de las peores medidas económicas"

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, reconoció que la aplicación del cepo fue una de las "peores medidas económicas" del gobierno de Cristina de Kirchner.

En diálogo con radio 10, el exfuncionario de la era K advirtió que era "una medida horrible por eso lo discutimos seis meses". Y agregó: "Ya se hizo cargo quien fue la responsable (por Mercedes Marcó del Pont)".

"Eso del cepo no lo busquen en las cosmovisiones del peronismo y me alegro que se hayan hecho cargo porque fueron severas discusiones al interior del Gobierno", advirtió

En esa misma línea, Moreno indicó que "el peronismo promueve un pueblo libre y un gobierno esclavo. Cuando llegás al gobierno sos esclavo de tu pueblo libre".

Inmediatamente después del reconocimiento y con la verborragia que lo caracteriza, el exministro de Comercio arremetió duro contra el actual Gobierno. "Estos son unas bestias".

"Cuando vos le sacas la sacas comida de la boca a la gente sos una bestia", subrayó.

En ese sendito dijo "yo advertí que estos iban a traer un 25% de pobres". 

"Porque son rubiecitos de ojos celestes se piensan que se las saben todas y no saben nada", lanzó al aire en el programa "La mañana de la 10". Y consideró que en la gestión de Cambiemos "son unas bestias" por aplicar una devaluación de 50%. 

"No puede ser que la única forma de hacer política es generando pobres. Ellos vinieron a implementar un modelo con 25% de pobres", indicó en medio de un fuerte cruce con el periodista económico Julián Guarino, quien también participaba de la entrevista. Y agregó: "El gobierno de Cristinaconcluyó con 6% de pobres y sin indigencia".

Temas relacionados
Más noticias de Guillermo Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés