Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Guillermo Moreno apeló en sus dos causas

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno apeló ayer los dos procesamientos en su contra dictados por la Justicia en un caso por por supuesto abuso de autoridad y en el otro por presunta incitación a la violencia colectiva.
En nombre de Moreno, su abogado Alejandro Rúa hizo las presentaciones contra la resoluciones del juez federal Claudio Bonadio.
La semana pasada Moreno fue procesado por incitación a la violencia colectiva en una causa por la difusión de frases y merchandising contra el grupo Clarín.
A ese procesamiento, el abogado reclamó porque "pretende una penalización del ejercicio de la libertad de expresión que no se corresponde con la protección que garantiza" la Constitución argentina. "La incitación a la violencia colectiva y la alteración al orden social que se pretenden ni han existido en la realidad ni se han acreditado por tanto en las constancias del trámite", agrega el escrito citado por la agencia EFE.
Para la defensa de Moreno, la resolución de Bonadio "desconsidera además con arbitrariedad" la documentación y los resultados de allanamientos "donde no se ha encontrado un solo elemento que sostenga la imputación".
También en el caso de presunto abuso de autoridad Rúa presentó el pedido de apelación y también pidió levantar el embargo aplicado.